cambiar-los-textos-de-mi-web

¿Por qué debo cambiar los textos de mi web?

Los tiempos cambian y los objetivos de las empresas también es por esto que las páginas web de las empresas deben cambiar y amoldarse a esos cambios, esto en resumidas cuentas es el motivo por el cual detesto el término “web estática”. Entonces ¿por qué debo cambiar los textos de mi web?.

En este artículo os explicaré, de la forma más sencilla posible por qué, aunque el aspecto de vuestra web no cambie, los textos deben ser revisados y optimizados cada cierto tiempo si queréis seguir ganando clientes gracias a ella.

Hasta hace unos años las webs corporativas no eran más que una tarjeta de visita virtual y parecía que aquella empresa que tenía web propia era “lo más” porque un gran porcentaje de ellas únicamente ofrecían información en las Páginas Amarillas.

Estas páginas webs, que aún hoy podemos encontrar, suelen constar de 3 secciones:

  1. Inicio/Presentación
  2. Servicios/Productos
  3. Contacto/Localización

Y ya está, una tarjeta de visita un tanto más extensa que se rellenaba con la información de la empresa cuando se lanzaba la web y ahí se quedaba sin que se le cambiara ni una coma durante años y eso a Google no le gusta nada.

La llegada de la nueva era en Internet y la necesidad de crear contenido interesante para los usuarios

En la época en que se acuñó el término “Web 2.0“, alrededor de 2004, Internet dio un giro o mejor dicho, los buscadores que mandaban por entonces en el posicionamiento web giraron. Giraron su vista hacia el usuario y las tendencias más marcadas como la colaboración entre ellos (entre nosotros), que tiempo después se convertiría en moda, en la gran moda de las redes sociales.

Este giro de visión hacia los usuarios no llegó de golpe, pero sí con mucha fuerza y se llevó por delante a todas aquellas webs con contenidos duplicados, poco interesantes o que no se actualizaban con cierta frecuencia. Con “llevar por delante” me refiero a que perdieron sus posiciones privilegiadas en los buscadores (no a que desaparecieran de La Red) pero su visibilidad y sus visitas se vieron gravemente afectadas.

A medida que estas webs iban dejando esas primeras posiciones en buscadores como Google (que por aquel entonces ya despuntaba), otras webs con contenido fresco, actual y de interés para los usuarios iban copando los primeros puestos. Estas subida les llevó la consiguiente subida de visibilidad, de visitas y de posibles clientes que sus competidores estaban perdiendo porque a Google le gusta lo que le gusta a los usuarios.

Adapta el contenido de tu web a las nuevas exigencias de Google, agrada a los navegantes y habrás ligado con Google.

Conseguir que tu web está posicionada en los primeros puestos de Google cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas con tu sector o los productos y servicios que tu ofreces es la mejor publicidad que podrás conseguir nunca en Internet, y además es la más barata.

No te voy a decir que únicamente publicando contenido interesante y teniendo la web bien optimizada para cumplir con las exigencias de Google vas a conseguir esos primeros puestos para todas las páginas de tu web, pero posiblemente sí para muchas de ellas. Si te dijera eso te estaría mintiéndote, el posicionamiento en Google depende de otros muchos factores. Pero lo que sí te puedo asegurar es que publicando contenidos que ayuden a los usuarios  y optimizando los textos de la web de tu empresa estarás sentado esos pilares fundamentales para llegar, como mínimo, al top 5 de Google.

¿Por qué debo conseguir que mi web esté en los primeros resultados de Google?

Imagínate que quieres alquilar un coche en Alicante y no sabes donde ir ni a quién preguntar. Vas a Google y escribes “alquilar coche en Alicante” y ves los resultados de la búsqueda…¿de qué webs te fiarías más, de las que aparecen en los primeros resultados de esa búsqueda o de las que aparecen al final de esa primera página de resultados?. Y ya ni hablamos de pasar a la segunda página de resultados ¿verdad?

Con tus clientes objetivos pasará exactamente igual, se fiarán mucho más de comprar o contratar a las webs que aparezcan entre los 5 primeros resultados y ahí debes conseguir posicionar a tu marca. Porque tu eres de fiar, tus productos y servicios son geniales, pero ellos no lo saben todavía y debes estar ahí, a la cabeza de los resultados, para que los conozcan.

Todo es cuestión de confianza y de fiabilidad, dos sensaciones que, nos guste más o menos, nos dan esos primeros resultados que encontramos al hacer búsquedas en Google.

Espero que este artículo te haya resuelto algunas dudas sobre la pregunta ¿por qué debo cambiar los textos de mi web?, y ya no cambiarlos si no optimizarlos, y por qué debes conseguir que tu web aparezca en esos primeros puestos de Google.